2/11/23, 15:20 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4339&cartelNo=20230700202&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 02/11/2023 08:24 Fecha/hora resolución 02/11/2023 15:17
* Procesos asociados Número documento 8072023000001397
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000002-0003400001 Nombre Institución Municipalidad de Montes de Oca
Descripción del
procedimiento Contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de espacios públicos del cantón de Montes de Oca
2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8102023000000159 25/10/2023 17:13 JUAN PABLOQUIROS JIMENEZ
SERVICIOS
RAPIDOS DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Resultando
I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-01268-2023, de las catorce horas con cincuenta y dos minutos del diecinueve de octubre de dos
mil veintitrés esta División de Contratación Administrativa rechazó de plano el recurso de apelación interpuesto por la empresa Servicios
Rápidos de Costa Rica S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor N° 2023LY-000002-0003400001.
II. Que la resolución No. R-DCA-SICOP-01268-2023, de las catorce horas con cincuenta y dos minutos del diecinueve de octubre de dos mil
veintitrés, fue notificada a la empresa Servicios Rápidos de Costa Rica S.A., el diecinueve de octubre de dos mil veintitrés.
III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas
(SICOP) con número 8102023000000159 del veinticinco de octubre de dos mil veintitrés, la empresa Servicios Rápidos de Costa Rica S.A.,
solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División.
IV. Que el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) se mantuvo suspendi ...
Fecha publicación: 06/11/2023
Fecha emisión: 06/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA
Fecha/hora gestión 31/10/2023 11:59 Fecha/hora resolución 31/10/2023 14:26
* Procesos asociados Número documento 8072023000001383
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000065-0023700001 Nombre Institución Municipalidad de Quepos
Descripción del
procedimiento
CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA EVALUACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO, ASESORÍA Y S
EGUIMIENTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NICSP EN LA MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000773
Línea 1 18/10/2023 16:58
OMER ALBERTO
MORALES ROMAN
OMER ALBERTO
MORALES ROMAN
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. Que el dieciocho de octubre de dos mil veintitrés, mediante recurso número 8122023000000773 OMER ALBERTO MORALES ROMAN
presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en
contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Reducida Nro. 2023LD-000065-0023700001 promovida por la Municipalidad de
Quepos.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración que el Sistema Integrado de Compras
Públicas(SICOP) se mantuvo suspendido entre el 19 y 22 de octubre de 2023 inclusive, y de conformidad con lo establecido en la resolución del
Despacho Contralor Nro. R-DC-00099-2323 de las catorce horas del trece de octubre de dos mil veintitrés y en su trámite se han observado las
prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
I.Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital trami ...
Fecha publicación: 02/11/2023
Fecha emisión: 02/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 15012
DFOE-LOC-1999
R-DFOE-LOC-00001-2023. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización para el Desarrollo Local. San
José, en la hora y fecha que consta en la firma
digital.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se conoce recurso de revocatoria con apelación en subsidio, en contra del oficio n.° 12928
(DFOE-LOC-1699) de veintiséis de setiembre de dos mil veintitrés, emitido por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la
Contraloría General de la República.-----------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. El cinco de setiembre de dos mil veintitrés, se recibió el oficio n.° MQ-PM-178-23-2022-2024
suscrito por el presidente del Concejo Municipal de Quepos donde informa que dicho Órgano
Colegiado en la sesión ordinaria n.° 271-2023 de veintiuno de agosto del año en curso lo autoriza
para realizar ante la Contraloría General toda gestión atinente a la solicitud de nombramiento del
auditor interno interino de dicha
municipalidad.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. El ocho de setiembre de dos mil veintitrés, se recibió el oficio n.° MQ-PM-184-23-2022-2024
suscrito por el Presidente del Concejo Municipal de Quepos donde se remite la documentación
para solicitar la autorización del nombramiento del auditor interno interino de dicha
municipalidad.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. El doce de setiembre de dos mil veintitrés, se emitió el oficio n.° 12391 (DFOE-LOC-1638)
mediante el cual la Contralor ...
Fecha publicación: 27/10/2023
Fecha emisión: 24/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 14979
23 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1992
Señora
Alma López Ojeda
Secretaria de Concejo Municipal
concejo@muniquepos.go.cr
Señor
Jong Kwan Kim Jin
Alcalde Municipal
alcaldekim@muniquepos.go.cr
mavendano@muniquepos.go.cr
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de
Quepos.
La Contraloría General recibió el oficio n.° MQ-ALCK-GF-045-2023 del 28 de setiembre de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de
Quepos, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de
ingresos por concepto de impuestos específicos sobre la construcción; ingresos por patentes
municipales; ingresos por alquiler de terrenos milla marítima; ingresos por intereses sobre títulos
valores de Instituciones Públicas Financieras; ingresos por reintegros y devoluciones; y recursos
provenientes del Recursos de Vigencias Anteriores de Superávit Libre y Específico, para ser
aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias
Corrientes y Cuentas Especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
...
Fecha publicación: 24/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
19/10/23, 14:53 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3415&cartelNo=20230700202&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 19/10/2023 14:32 Fecha/hora resolución 19/10/2023 14:50
* Procesos asociados Número documento 8072023000001312
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000002-0003400001 Nombre Institución Municipalidad de Montes de Oca
Descripción del
procedimiento Contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de espacios públicos del cantón de Montes de Oca
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000739
Línea 1
Línea 2
Línea 3
10/10/2023 22:13 JUAN PABLOQUIROS JIMENEZ
SERVICIOS
RAPIDOS DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. Que el diez de octubre del dos mil veintitrés, la empresa SERVICIOS RÁPIDOS DE COSTA RICA S.A., presentó ante la Contraloría General
de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Mayor No. 2023LY-000002-0003400001, promovida por la Municipalidad de Montes de Oca.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
I.-HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta
en el Sistema Integrado de Compras Electrónicas SICOP, al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.co.cr/index.jsp en el apartado de
concursos e ingresando el número de procedimiento; por lo que de acuerdo con la información electrónica consultada se tienen por demostrados
los siguientes hechos de interés: 1) ...
Fecha publicación: 23/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º14439
13 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1882
Señor
Mauricio Antonio Salas Vargas
msalasv@montesdeoca.go.cr
Secretario del Concejo Municipal
Señor
Marcel Soler Rubio
Alcalde Municipal
alcaldia@montesdeoca.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 2-2023 de la Municipalidad de
Montes de Oca.
La Contraloría General recibió el oficio n.º D.ALC.646-2023 del 18 de setiembre de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 2-2023 de la Municipalidad de Montes
de Oca, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de
Recursos de vigencias anteriores, correspondientes a Superávit Libre, para ser aplicado en las
partidas de Transferencias corrientes y Bienes duraderos, así como incorporar recursos de una
transferencia corriente por parte Consejo Nacional de la Persona Joven, para ser aplicado en la
partida de Servicios.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:msalasv@montesdeoca.go.cr
mailto:alcaldia@montesdeoca.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1882 2 13 de octubre, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la se ...
Fecha publicación: 16/10/2023
Fecha emisión: 13/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
25/9/23, 09:02 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3279&cartelNo=20230700569&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Allan Quesada Monge
Fecha/hora gestión 22/09/2023 10:10 Fecha/hora resolución 22/09/2023 14:45
* Procesos asociados Número documento 8072023000001176
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000002-0023700001 Nombre Institución Municipalidad de Quepos
Descripción del
procedimiento PROYECTO DE MEJORAMIENTO VIAL EN LAS COMUNIDADES DEL CANTÓN DE QUEPOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000638 11/09/2023 19:02 DIEGO ARIASHERRERA
DINAJU SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
n.a
4.2 - Recurso 8122023000000638 - DINAJU SOCIEDAD ANONIMA
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes
Se remite al recurso interpuesto.
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Criterio CGR
SOBRE EL RECURSO INTERPUESTO POR EL CONSORCIO DINAJU – HERMANOS ARIAS (recurso 8122023000000638 ). Criterio de la
División: En el caso de mérito, y a pesar de que el Consorcio DINAJU – HERMANOS ARIAS , interpuso ante este órgano contralor mediante el
Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de apelación bajo el número 8122023000000638 el día 11 de septiembre de 2023 al
ser las 19:02 horas, ha de señalarse que el mismo 11 de septiembre de 2023 al ser las 19:07 horas, el recurrente presentó el desistimiento del
recurso presentado e indicó lo siguiente: “Se presentó de forma errónea” (ver [4. Información de Adjudicación] / Recursos de apelación
tramitados por la CGR / Consulta ...
Fecha publicación: 28/09/2023
Fecha emisión: 25/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12928
26 de setiembre, 2023
DFOE-LOC-1699
Señora
Alma López Ojeda
Secretaria Municipal
concejo@muniquepos.go.cr
Señor
Kenneth Mauricio Pérez Vargas
Presidente Concejo Municipal
kperez@muniquepos.go.cr
Señor
Kim Jim Jong Kwan
Alcalde
alcaldekim@muniquepos.go.cr
secretariaalcaldia@muniquepos.go.cr
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Estimados señores:
Asunto: Autorización de nombramiento interino de auditor interno de la
Municipalidad de Quepos
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al
recibo de este oficio y para lo que compete a esa Alcaldía.
Se acusa recibo de los oficios n.os MQ-PM-178-23-2022-2024 de 5 de setiembre y
MQ-PM-184-23-2022-2024 de 8 de setiembre; ambos de 2023, donde se informa de las gestiones
realizadas para nombrar al auditor interno interino de dicha municipalidad.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@muniquepos.go.cr
mailto:kperez@muniquepos.go.cr
mailto:alcaldekim@muniquepos.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1699 2 26 de setiembre,2023
I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor internos
En cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos, resulta oportuno
indicar que al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (LGCI) y1
los Lineamientos sobre Gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR
(Lineamientos) que fueron reformados por la resolución n.° R-DC-00055-2023 de 30 de junio de2
2023 y publicada en el Diario Oficial La Gaceta n.° 129 de 17 de julio de 2023, tales
nombramientos pueden ser por tiempo indefinido o interinos, en este último caso, en tanto ...
Fecha publicación: 27/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Andrea Serrano
Fecha/hora gestión 13/09/2023 17:23 Fecha/hora resolución 14/09/2023 09:47
* Procesos asociados Número documento 8072023000001128
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LE-000001-0023700001 Nombre Institución Municipalidad de Quepos
Descripción del
procedimiento CONSTRUCCIÓN DE LA DELEGACIÓN DE POLICÍA EN PLAYA ESPADILLA, MANUEL ANTONIO, QUEPOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000625 06/09/2023 14:02 DAVID POW HINGWONG
ARCADIS ACTUAL
LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital
tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección
electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, accediendo a la pestaña de expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e
ingresando a la descripción del procedimiento de referencia; se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la
Municipalidad de Quepos promovió un procedimiento de Licitación Menor y determinó como monto de presupuesto estimado la suma de
¢273.000.000 ( doscientos setenta y tres millones de colones exactos). (ver expediente en la dirección: http://www.sicop.go.cr/index.jsp
ingresando al expediente electrónico 2023LE-000001-0023700001 /2.Información de Cartel / Número de procedimiento / Detalles d ...
Fecha publicación: 14/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12252
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1602
Señor
Jong Kwan Kim Jin
Alcalde
alcaldekim@muniquepos.go.cr
secretariaalcaldia@muniquepos.go.cr
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00796, (DFOE-LOC-0189) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE QUEPOS.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría G ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA